Kia se presenta en el salón del automóvil de Shanghái con una nueva carrocería para su K2, el Kia Rio que todos conocemos solo que con un culete alargado que lo pasa a la categoría de sedán.
Las líneas estilísticas exteriores beben directamente del diseño del K5, el Optima que nosotros conocemos, para intentar darle más imagen de marca unida, a lo Audi (que sí que están unidos todos). Esta pequeña berlina será fabricada en China por la empresa Dongfeng Yueda-Kia, y aunque digan que es exclusiva para el mercado chino, les falta decir que la versión occidental no cambiará mucho el concepto como veremos mañana en el salón de Nueva York, ya que este modelo ya ha sido presentado también allí.
Tendrá una longitud de 4,37 metros, la anchura sigue siendo la misma que la del hatchback 1,70 metros, pero el maletero del sedán disfruta de 500 litros de capacidad. Para China hay pocas opciones de motorizaciones, un 1.4 o un 1.6 gasolina a elegir con cambio manual o automático.
[…] comentabamos ayer, que el K2/Rio Sedán se estaba presentado simultáneamente en Nueva York y en Shanghái, y como comentábamos que las versiones occidentales y asiática del modelo se diferenciarían hoy […]