Para el 2012 el DTM ha preparado una nueva reglamentación, y los actuales Audi A4 y Mercedes Clase C pasarán ha mejor vida dentro de museos. Con estos cambios reglamentarios, BMW vio la posibilidad de poder volver a participar en el DTM y lo hará. Su montura, como era de esperar, será el M3, y para ello ha utilizado la prueba de Múnich del campeonato alemán de turismos para presentar el concept del modelo de competición.
De cara al 2012, la reglamentación ha trabajado duro sobretodo en la seguridad del piloto, por lo que el chasis de los vehículos será de tipo monocasco en el que lo más importante será la seguridad del piloto. Ya ha habido accidentes feísimos y esos coches corren mucho. Corren tanto gracias a los V8 de gasolina que empujan a estas bestias. La aerodinámica también se ha visto afectada, a partir de la próxima temporada tendrá menos importancia, ya que se estaba convirtiendo en casi una carrera de Fórmula 1 a nivel de aburrimiento.
No creo que tuvieran intención de ensombrecer la presentación del M3 DTM Concept, pero Audi hizo lo propio en la misma carrera del campeonato alemán de turismos que se celebrará en Múnich este fin de semana, presentando su nueva montura para hacerse con la victoria del campeonato del 2012. El modelo elegido para la base, o la publicidad, ha sido el A5, ya que estos coches comparten con los de calle el nombre comercial.
Mantiene las mismas especificaciones que el M3 DTM Concept, motor V8 de gasolina, chasis monocasco pensado por y para la seguridad del piloto y caja de cambios secuencial de seis velocidades, aparte de la rebaja de carga aerodinámica en general. Sólo queda ver que hace Mercedes, la tercera marca alemana que participa oficialmente en el campeonato, que si sigue las líneas de sus rivales, probablemente escoja el nuevo Mercedes Clase C Coupé. Sería bastante lógico a nivel de marketing, ya que al fin y al cabo si se presentan en competiciones es para intentar vender más.
Vía Motorpasión