Interesantes declaraciones las de Ross Brawn, que indica que el actual campeón (bicampeón mejor dicho) Vettel deberá demostrar su calidad cuando no tenga un coche que parta como favorito. Y que de esta manera será el, el que tenga que configurar un coche ganador.
“Para Sebastian la fase más interesante de su carrera vendrá cuando no tenga el mejor coche. Ahora hay un piloto fantástico con el mejor coche, y esa combinación es imbatible. Será interesante ver su papel, su influencia y su posición cuando no tenga el mejor coche, cuando tenga que crearlo” – Apunto el jefe de Mercedes GP.
Además, le lanza un reto como hizo el Kaiser.
“Puede ocurrir que él mismo lo provoque, si se va a otro equipo, y entonces el reto para Sebastian será el mismo que para Michael Schumacher: ya tienes dos campeonatos, ¿y ahora qué? ¿Cuál será el próximo reto? ¿cuál será la motivación?”
Estas palabras, no son más que los pensamientos que tenemos los miles de seguidores de este grandioso deporte. Ya que ahora mismo, la pareja Webber-Vette-Red Bull es prácticamente imbatible en un año (que no en una carrera o en un fin de semana, como hemos podido comprobar). Pero que pasará cuando el joven piloto alemán no tenga el mejor coche? como le sucedió a Alonso con Renault o como otros pilotos han padecido esa cruda realidad.
Todo será cuestión de tiempo, pero como apunta el líder de Mercedes GP, ese tiempo está próximo, y más si Vettel desea seguir con la motivación de lograr más campeonatos del mundo e intentar igualar a Michael Schumacher, cosa que está complicada, pero no imposible, ni para el, ni para por ejemplo, Alonso.