En Subaru le tienen mucha estima a sus modelos, y siempre que pueden lanzan una edición especial de los más representativos, con un mayor ápice de deportividad. Evidentemente, el modelo que más goza de ediciones especiales es sin duda alguna el Impreza WRX STI, que es el modelo que mejor refleja la deportividad de la marca hasta ahora. Y como el Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina, en Subaru han preparado una edición especial de su Impreza WRX STI para la ocasión, que comparta stand con el tan esperado BRZ.
Denominada S206, esta edición especial tan sólo se ha realizado con la carrocería sedán de cuatro puertas del Impreza, para hacerle un guiño a sus antecesores, que debutaron en el mundial de rallyes. Sólo se comercializarán 300 unidades, que se presentan en dos versiones diferentes, una denominada NBR que conmemora la victoria en las 24 Horas de Nurburgring del Impreza en su categoría, y la S206 “a secas”. La versión NBR serán 100 de las 300 unidades, y son todas de color blanco con el techo de fibra de carbono vista y un enorme alerón de tirantes, también de fibra de carbono.
Las 200 unidades restantes, denominadas simplemente S206, serán de color azul, y además de presentar un alerón más pequeño, ofrecen un equipamiento más completo que la versión NBR. Para empezar, goza de 20 CV más, gracias a que han acotado el motor a mano, un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein, y unas nuevas llantas de 19 pulgadas cubiertas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Su interior acoge unos asientos y un volante forrados en Alcántara, y su frontal adopta un nuevo splitter de fondo plano.
¿Os gusta verdad?, pues sentimos deciros que para nuestra desdicha, no llegará a Europa. Además, para aquellos y aquellas que le hayan “echado” el ojo a la versión NBR, sentimos deciros que ya se han vendido las únicas 100 unidades. Y es que estos coches es lo que tienen, que si ya de por sí son irresistibles, cuando le dan un toque aún más deportivo, el público que puede permitírselo se vuelve loco y no duda en llevarse uno a casa.