Acabando ya con la prueba del Toyota Avensis hoy analizaremos el conjunto del vehículo e intentaremos sacar una conclusión final. La berlina japonesa es un buen producto que no tiene nada que envidiar a las berlinas alemanas premium que todos conocemos.
Lo único que el Avensis puede envidiar a berlinas de la clase del BMW Serie 3, Audi A4 o Volkswagen Passat es que pueden montar motores más potentes. Y ya está. La versión que hemos probado es una Active, que tiene asientos en tela y no en cuero, pero como versiones superiores sí pueden montar cuero como los mencionados anteriormente, pues tampoco hay más problema.
También es cierto que el Avensis que hemos probado es de la anterior generación, por un par de meses, y que salvo cambios estéticos en las ópticas y pequeños retoques en la definición de los paragolpes, no hay cambios más palpables en la nueva generación del Avensis. Que si la probamos tampoco está nada mal, pero es lo que teníamos.
El nuevo Avensis parte desde los 19.990 € en promoción. No es caro para la calidad que da, y se sitúa por debajo en precio a un Passat por ejemplo, teniendo igual equipamiento. Es un muy buen producto a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de nuestro vehículo. Como se suele decir, para gustos están los colores, pero el bolsillo también afecta y la calidad del Toyota Avensis no se queda atrás.
Lo que se puede sacar en conclusión es que hay que abrir la mente a nuevos modelos, y no caer en lo de siempre, lo típico. Un gran coche a un gran precio.