Ya hace tiempo de este rumor, y siempre peca de lo mismo, de nula importancia. Pero ahora no es así, ya que al parecer, la marca está valorando seriamente la “vuelta a los ruedos”, eso significaría la vuelta del equipo donde Carlos Sainz logró ganar sus dos campeonatos del mundo. Por lo que parece, existen ciertos rumores (creibles) de que Toyota Motorsport está probando en su sede central el nuevo motor turbo 1.6 litros. Y este motor amigos cumple con las directrices del Global Race Engine estipulado por la FIA. Vamos, que con este motor, Toyota tendría luz verde para volver a participar en el mundial de rallyes.
Aunque quieren ir pasito a pasito los japoneses, al parecer quieren realizar un coche competitivo para la categoría S2000 el año que viene, y adentrarse en el mundial de rallyes para 2014 con el Yaris como principal coche para las dos competiciones. Así lo confirma la misma marca en un comunicado de prensa:
“Nos estamos basando en un estilo de coche S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría.”
De ser así en 2014 (queda todavía y sería adelantarse demasiado, pero soñar es gratis) podríamos tener un mundial con excelentes opciones y alternativas, ya que tendríamos más de 3 posibles equipos campeones, con Ford, Citroën, Mini, Volkswagen y Toyota. Solo faltarían Mitsubishi y Subaru para que el pastel fuera completo. Aunque tal y como están las cosas en la WRC, esta noticia es un resquicio de esperanza para la categoría.
Vía | WRC