El segmento de las camionetas tiene mucho protagonismo en el mercado de Estados Unidos y también en otros mercados del continente americano. Sin duda alguna en aquellos lares los vehículos de este segmento tienen mucha demanda, tanta, que incluso algunos fabricantes como Ford, se pueden permitir el lujo de lanzar al mercado una variante deportiva de una de sus camionetas más populares, por no decir la que más.
La susodicha en cuestión es la Ford F-150 SVT Raptor, una camioneta con grandes aspiraciones deportivas pensada para alcanzar elevadas velocidades en terrenos complicados. Si esta magnífica máquina pasa por manos del preparador Roush, conocido principalmente por sus trabajos sobre el Ford Mustang, obtendremos un resultado demoledor.
Junto con la ayuda de Greg Biffle, piloto de Ford en la Nascar Camping World Truck Series, Roush ha rediseñado el aspecto de la SVT Raptor para hacerla aún más aventurera y agresiva; y por supuesto, también ha retocado su mecánica para hacerla aún más potente y competitiva. Para empezar, Roush ha equipado a la SVT Raptor con un sistema de sobrealimentación TVS2300 que hacen que la potencia que entregue ahora sea de 525 CV. También le ha equipado un sistema de escape de alto rendimiento, unas llantas específicas y unas barras traseras en las que destaca la presencia de una rueda de repuesto.
Si ya estabais haciendo números para mandar a pedir una, sentimos deciros que de momento no se ha confirmado su comercialización, pues está pensada para salir a subasta. Y es que esta maravilla forma parte de un proyecto en el que algunos pilotos de la Nascar camping World Truck Series tenían que diseñar con la ayuda de una empresa una camioneta personalizada para recaudar fondos para la Emporia Community Fundation. Ya un piloto de Toyota diseñó una Tundra personalizada que logró recaudar 100.000 dólares para la causa. Se espera que esta Ford F-150 SVT Raptor de Roush consiga superar esa cifra.