Lexus presentar algunas novedades en el próximo Salón Internacional del automóvil de París, y una de ellas será el Lexus LF-CC, un concept híbrido de un diseño similar al Lexus LF-LC pero de unas dimensiones algo más reducidas. El modelo luce un color Fluid Titanium y adelanta las líneas de diseño de la próxima generación IS de la marca japonesa.
En el concept destaca la parrilla delantera tipo spindle, básicamente el diseño de la parrilla del LF-LC que Lexus está implementando en sus modelos poco a poco como en el reciente Lexus LS. Podemos resumirlo como un Toyota GT86 pasado por la máquina de diseño de Lexus. El diseño del frontal es bastante agresivo, y la trasera no se queda corta con unos pilotos bastante afilados y un pequeño alerón integrado en el portón del maletero. Una manera distinta de mostrar agresividad en el diseño manteniendo la compostura.
El sistema híbrido de propulsión contará con un motor térmico de 2.5 litros y cuatro cilindros de ciclo atkinson denominado Lexus Hybrid Drive. Cuenta con un sistema de inyección D-4S y el motor térmico se combina con uno eléctrico refrigerado por agua para alcanzar una potencia de unos 200 CV según Lexus. Este tipo de hibridación apenas llegaría a los 100 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, que pueden parecer muchos, pero hay que recordar que son 200 chisposos potros, y no apenas 70 como la mayoría de modelos que logran la misma marca de emisiones.
No estará sólo en el Salón del Automóvil de París, pues Lexus presentará junto a este LF-CC el Lexus LS 600h F Sport, la versión híbrida y deportiva del reciente Lexus LS.
Vía Motorpasión