Que mal sienta tener que rectificar, tras haberos informado en 2011 de que el Jaguar CX-75 entraría en producción, es ahora cuando Jaguar tiene que cancelar los planes de llevar el C-X75 a la calle. La culpa como siempre de la crisis, puesto que han determinado que no es el momento de sacar al mercado un coche que cueste un millón de dólares. O al menos ellos piensan así, aunque haya engendros de ‘medio kilo’ que sí se lleven a producción e incluso tengan compradores.
Según declaraciones de Adrian Hallmark, jefe global de la marca, la caída del mercado global les ha obligado a cancelar el proyecto, con 5 prototipos en camino. Jaguar cuenta con la capacidad técnica para desarrollar la tecnología necesaria para el sueño del superdeportivo híbrido, pero en vistas de modelos como el futuro sucesor del Ferrari Enzo, el iniminente Porsche 918 Spyder, o el ya presentado McLaren P1, el miedo de no estar a la altura les ha obligado a reconsiderar la situación.
No sé que miedo pueden llegar a tener con unas cifras espeluznantes como éstas: 888 CV y el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, con 1.600 Nm de Par casi desde parado gracias a su impulso eléctrico. Quizás más bien ha sido el miedo a no poder venderlo entre los clientes adecuados.
Los cinco prototipos en construcción serán terminados, y al menos eso nos quedará. Tres de ellos serán subastados, y si el precio normal era de 1 millón de €, no me quiero ni imaginar a cuanto llegará el precio final. Las otras dos unidades serán repartidas entre el museo histórico de Jaguar, y una unidad que la marca tendrá como prototipo rodante para eventos de prensa y márketing.