No es una broma, puesto que aún no es 28 de diciembre, aunque seguramente si os lo contase ese día nadie llegaría a creerme. Toyota está desarrollando un sistema para no confundir el pedal del freno con el acelerador, de hecho lo implementarán en una futura berlina de gama alta de la marca y está desarrollado exclusivamente para usuarios cuyos padres sean hermanos, aunque creo que cualquier inútil a secas también podrá adquirirlo.
Más adelante lo irán adquiriendo más modelos de la marca y serían dos sistemas dedicados a tal fin. El primer sistema está destinado a evitar colisiones con el vehículo que nos precede, similar al Volvo City Safe, utilizando los controles de crucero activo que avisarán del peligro para frenar con señales acústicas, o incluso podrían llegar a actuar sobre el freno, en el caso de que el coche que nos precede se pare bruscamente o esté parado.
El segundo sistema se compone de una tecnología que frenaría el coche en el caso de que se acerque a un obstáculo a demasiada velocidad. Sí señoras y señores, el Carmageddon se ha acabado. Toyota no hace referencia a éste videojuego cafre para explicar la tecnología, si no al que supuesto en un parking “el coche detecta que se pone una marcha mientras que el conductor acelera o que detecta un manejo anormal del cambio”.
Vamos, para los que confunden el pedal del acelerador con el freno y se acaban metiendo en las tiendas como vemos en los programas tipo “Noche de Impacto”. Sí, para esa gente de la que piensas en quitarle el carnet de conducir, el de padre/madre y hasta el de biblioteca por si las moscas.