Hace tiempo que se viene hablando sobre un modelo nuevo para BMW en la misma línea que el X6, pero algo más reducido. Los rumores no iban mal encaminados, y aunque no es modelo de producción, se han filtrado unas imágenes del BMW X4 Concept.
Este modelo es un concept, aunque se espera que pueda llegar a producción en 2014. Los rumores apuntan a que lo veremos en directo a finales de este mismo mes, del 21 al 29 de abril en el próximo Salón de Shangái. La cita en el país del sol naciente tiene toda la lógica del mundo, puesto que este tipo de SUV (y los modelos premium en general) tienen un buen filón de clientes en el mercado chino.
El diseño sigue la línea continuista que tienen las marcas alemanas, pudiendo observar como es prácticamente el diseño general del X6, reducido en tamaño, con una ligera actualización del diseño para adaptarse a las nuevas líneas de los últimos BMW. Técnicamente partirá de la plataforma del BMW X3, llegando hasta los 4,65 metros de longitud, y compartirá las motorizaciones tanto en gasolina como en diésel de cuatro y seis cilindros.