A los que nos gusta conducir nos gusta disfrutar del tacto de los pedales, del volante, de la respuesta del motor y su sonido, y, sobretodo, de la carretera por la que vamos circulando. Lo mejor es que tenga curvas enlazadas, siempre con precaución pero el paisaje también debe ser espectacular. Hoy os traemos una serie de carreteras entre bosques frondosos espectaculares por las que daría gusto conducir.
6.- Rodovia dos Imigrantes, Brasil
Se trata de una autopista creada encima de viaductos cruzando el Serra do Mar, en el estado de Sao Paulo en Brasil. Fue construida inicialmente una sola calzada en 1986, mientras que en 2002 se añadió una segunda calzada para soportar más tráfico. Las calzadas se cruzan en algunos puntos debido a la falta de previsión, y con vanos de hasta 800 metros de altura la carretera parece que flota sobre la selva tropical brasileña.
5.- Interestate H-3, Hawaii, Estados Unidos
La carretera Interestate H-3, o interestatal como suelen traducirlo en las películas, es también conocida como la “John A. Burns Freeway” cruza Hawaii en un tramo de 26 km. Tardaron 37 años en construirla, más de la mitad sólo en estudios medioambientales, con un coste total de 100 millónes de dólares por milla (1,609 km).
Es una auténtica maravilla ver como sale de los túneles del lado este de las montañas Koolau y recorre el borde de las montañas. Espectacular.
4.- Europabrücke o Puente de Europa, Austria
No todos estos paisajes iban a estar en zonas paradisíacas o tropicales, también tenemos parajes dignos de admirar en nuestro propio continente. Se trata del Europabrücke en Austria, un puente de 777 metros de largo que salva una altura de 657 metros en el valle Wipp, al sur de Innsbruck en Tirol.
Por el cruza la A13 Brenner Autobahn, y ruta europea E45, que sirve para unir el oeste de Austria con Italia a través de los Alpes sobre el río Sill.
Aún nos queda una segunda parte con carreteras aún más espectaculares, no te lo pierdas.
Continuará…