Una de las novedades que se esperaban a corto plazo de la marca bávara, era la variante descapotable de la reciente serie 4, que poco después de una filtración accidental, por fin es oficial. El nuevo Serie 4 Cabrio se muestra como un cabrio que porta las mejores cualidades de un coupé, sin perder por ello la más mínima pizca de el encanto y la personalidad que puede reflejar un buen cabrio de éstas características.
Su elegante silueta y la avanzada tecnología que lo envuelve, nos recuerda que estamos ante un cabrio deportivo de alta gama, y sobretodo, ante un auténtico BMW. Los chicos de la marca bávara se han encargado de que el nuevo Serie 4 Cabrio sólo se diferencia del modelo coupé en el hecho de contar con un techo rígido que se puede guardar en el maletero. Todas las características que refleja un modelo cabrio se han mejorado todo lo posible para que los pasajeros no puedan poner ninguna pega.
Para ello se ha cuidado al detalle el peso, que se ha reducido respecto al modelo anterior, sobre todo en la parte trasera. Se ha mejorado también mucho la insonorización interior, para que cuando tengamos el techo plegado, a penas podamos notar que estamos sentados en un coche descapotable. Otros de los detalles que en BMW han tenido muy en cuenta para ésta nueva Serie 4 Cabrio, han sido las plazas traseras, que han sido pensadas para poder albergar a dos adultos sin problemas, de manera que estos no tengan que encoger las piernas al sentarse.
De momento su gama de motores estará compuesta por dos versiones de gasolina; el 435i con 306 cv de potencia, y el 328i con 245 CV. También estará disponible una versión diésel, el 420d, con 184 CV. Todas éstas versiones podrán combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien una automática ZF de ocho velocidades. En cuanto a los precios, aún es pronto para hablar de ellos, pero se espera un aumento ligeramente superior a los 4.500 euros respecto a los modelos coupé.