El nuevo BMW M3 de 2014 está comenzando a llegar a sus primeros afortunados propietarios. Cómo no podía ser menos, nos desplazamos hasta Dubái para encontrar el primer propietario del nuevo modelo del deportivo alemán que ha pasado el rodaje y consigue ponerlo a máxima velocidad. ¿A qué esperas para ver al nuevo BMW M3 acelerando de 0 a 276 km/h?
El nuevo BMW M3 sólo tarda 35 segundos en pasar de 0 a 276 km/h, aunque con un pequeño truco bajo la manga, el Launch Control. Gracias a este sistema de salidas lanzadas podemos convertirnos en el nuevo Ayrton Senna tan fácilmente como pulsando un simple botón.
Tanto el Launch Control como los nuevos sistemas de control de tracción desarrollados o la caja de cambios M de 7 velocidades y doble embrague con DriveLogic para el nuevo M3 permite hundir el pie en el acelerador sin pensar en si patinarán las ruedas o no. Para controlar el derrape ya está el sistema Stability Clutch Control que se encargará de que no patinen las ruedas, o el Smokey Burnout que permitirá precisamente lo contrario, quemar rueda sin miedo.
BMW M3 2014 desde 86.500 euros
El nuevo BMW M3 de 2014 parte de los 86.500 euros y ya se encuentra a la venta en España. No hay diferencia de precio entre la versión con caja de cambios automática o manual, simplemente el consumo y la aceleración se reducen en el modelo con caja automática. Por un pequeño extra tendremos el paquete Drive, que nos permite deslimitar el coche de los 250 km/h hasta los 280 km/h como supondremos habrá instalado nuestro amigo de Dubái.
Con esos precios no seré yo quien juzgue si debería tener más o menos tecnología al servicio del piloto, pero lo que sí me gustaría es que los propietarios no se conviertan en niños de mamá a los que les desconectas la electrónica y se quejan del ruido que hace el coche.
Vía | Autonocion