La marca japonesa Lexus, filial de lujo de Toyota, no quiere dejar de lado su Lexus LFA, un magnífico superdeportivo V10 que no sabemos por qué ha pasado con más pena que gloria por el mercado.
El acuerdo de colaboración que la matriz de Lexus, Toyota, ha alcanzado con BMW parece que será más importante de lo que en un principio se pensó, llegando a colaborar en proyectos más interesantes.
La colaboración a la que han llegado entre Toyota y BMW ya incluye un deportivo, pero cabe la posibilidad de que en el acuerdo entre un proyecto de mayor envergadura.
El Lexus LFA no ha gozado de la fama que se merece. Un elaborado proceso de producción y una tecnología en fibra de carbono elevaron demasiado el precio del superdeportivo V10, superando los 600.000 €. Esperemos que la inspiración alemana consiga darle la fama que se merece.
El nuevo Lexus LFA podría ser híbrido
Los planes de la marca japonesa para el nuevo Lexus LFA pasan por no perder de vista los orígenes del modelo, manteniendo el motor “aspirado” aunque dudamos de que vuelva a ser un V10, si siguiera tampoco nos quejamos, pero también poniendo la mirada en la propulsión eléctrica.
Este aspecto ya es conocido en la marca japonesa, que goza de buena fama respecto a sus modelos híbridos, y además daría una potencia extra que siempre es bienvenida. Además, esta hibridación lo pondría a la altura de sus nuevos contendientes como el Porsche 918 o LaFerrari.
Pero eso sí, Lexus no tiene tanto glamour como Ferrari, por lo que volver a pedir una cantidad desorbitada por su modelo no entraría dentro de los planes. Podría mantener el V10 de 4.8 litros de 560 CV, añadiendo entre 150 y 200 CV de origen eléctrico, que lo harían competir directamente con el Porsche 911 GT2 RS, con el que podría rivalizar en precio y salir airoso.
Vía | Motoradictos