El Subaru WRX STI ha vuelto a darle al piloto Mark Higgins el récord de vuelta en el trazado TT de la Isla de Man. Este año han conseguido bajar el tiempo a 19 minutos y 26 segundos en los 60,4 km (37,75 millas inglesas) de trazado entre las carreteras comarcales de la isla.
Este reto no es nada sencillo de superar. Sólo hay que ver un par de vídeos de cómo van los pilotos en el circuito urbano de la Isla de Man para darse cuenta de que hay que ser mínimo de hielo para conseguir ir tan rápido. Mark Higgins y Subaru consiguieron bajar este año de los 19 minutos y 56,7 segundos del año anterior, lo que les supuso una media de más de 180 km/h con velocidades puntas de 256 km/h.
Para este año apenas modificaron el Subaru WRX STI de Higgins. Sólo unos amortiguadores y muelles puestos a punto para las carreteras de la Isla de Man, diferencian el Subaru de Higgins de uno de serie. Simplemente se le incluyeron para seguridad del piloto jaula de seguridad, arneses y extintor.
La seguridad es parte fundamental de la prueba de la Isla de Man. Mark Higgins sólo pudo salir a entrenar el día 1 de junio, ya que los días 2 y 3 de junio se cerró el circuito debido a sendos accidentes fatales de otros pilotos. Para el día 4 de junio, Higgins pudo salir a pista y clavó el tiempo. Ese mismo día, más tarde, la pista fue cerrada por el mal tiempo reinante.
Subaru y Higgins no son los más rápidos de la Isla de Man
Por muy locura que pueda parecer lo que voy a decir, los tiempos están ahí para consultarlo. El más rápido en el circuito de la Isla de Man es el piloto local John McGuiness, a lomos de su Honda CBR1000RR con un tiempo de 17 minutos y 11,7 segundos, con una media de 210 km/h. Una auténtica salvajada.
Vía | Autoblog