Ya sabemos que la actual Fórmula 1 está pasando por un mal momento, algunos equipos no saben si podrán acabar la temporada y otros necesitarán una inyección económica de cara a 2015.
Actual comentarista de la Fórmula 1 para la BBC, fundador y director de Jordan Grand Prix durante 14 años deste 1991 hasta 2005 y Oficial del Imperio Británico desde 2012, Eddie Jordan, se encuentra muy descontento con la gestión actual de la Fórmula 1 hasta llegar al punto de declarar abiertamente sentirse cansado del actual campeonato.
Estas declaraciones llegan después de un fin de semana tenso en Austin, Texas, dónde pudimos ver la victoria de Lewis Hamilton pero no la participación de Caterham y Marussia. Los primeros pueden desaparecer en dos semanas y los mecánicos del segundo este mes no cobrarán.
Así está la Fórmula 1, muy mal repartida, y esto le molesta a Jordan. Por poner un ejemplo, Ferrari recibió 166 millones de dólares por su participación el año pasado en la Fórmula 1, mientras que Caterham sólo 31 millones y Marussia 10.
Las declaraciones sin censura de Eddie Jordan
Estoy harto de cómo funciona la Fórmula 1 actual.
Así de conciso se mostraba Eddie Jordan para la agencia Reuters. “Es completamente injusto… este deporte es competición y debe ser limpia. Pero no es ni una cosa ni la otra. Sin equipos pequeños, se pierde la base de la Fórmula 1”, declaró para la BBC en relación al escándalo de Caterham y Marussia.
Se ha mentido a los equipos pequeños y les han prometido un presupuesto que nunca ha llegado. Nadie les ha prestado atención. Además, ahora viene la cara visible del campeonato y dice que lo que hace falta son tres coches por equipo. Si algún equipo pequeño viniera con un sponsor, ese sponsor se iría, porque Bernie no les querría merodeando por ahí. Ellos (Caterham y Marussia) no están aquí y es una vergüenza. El futuro de estos equipos está en las manos de muchas personas que deberían sentirse culpables.
Menudo ventilador de mierda que ha encendido Eddie Jordan contra la Fórmula 1 actual y su compatriota y mandamás Bernie Ecclestone, que si bien en su día consiguió lanzar hasta donde ha llegado el campeonato, ahora se muestra más como un estorbo que como un buen promotor. Veremos como acaba esto y si Caterham y Marussia aguantan además de que puedan llegar equipos nuevos.
Imagen | Wikimedia