Últimamente no hay marca que quiera dejar cabos sueltos, poco después de que se filtre cualquier novedad antes de tiempo, éstas responden haciendo oficial dicha novedad. Esto ha sucedido con BMW y su X4 Concept, que se hacía oficial tan sólo un día después de que mi compañero Víctor nos mostrase antes de ayer las imágenes filtradas de este crossover basado en el X3, que pretende debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái en tan sólo unos días.
El X4 Concept pretendía ser una sorpresa y ser destapado en el gran evento chino, pero como vemos, no podrá sorprender tanto como estaba previsto, o en su defecto, tanto como se esperaba. Aún así, la marca bávara ha querido ser muy reservada en la confirmación del modelo, reservando algo para su presentación en vivo.
Tan sólo algunas imágenes más de su aspecto exterior es lo que ha querido publicar BMW; ni imágenes del interior, ni datos sobre motorizaciones o tipos de tracción (que suponemos que será total). Por otra parte, sí ha confirmado que mide 4,65 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,62 m de ancho. Básicamente es un BMW X3 coupé, que pretende captar la atención de esos clientes que quieren un X6 pero que se le va un poco de precio o que sencillamente, lo ven demasiado grande.
Está claro que el X4 Concept es uno de esos concepts que están pensados para salir a la venta, y su aspecto puede far buena fe de ello. Tan sólo necesitará un par de retoques para darle el aspecto de un modelo de producción. BMW no tendrá ni que cambiar sus llantas de 21 pulgadas, que sinceramente, le sientan bastante bien. Sólo queda esperar que cause furor en el Salón de Shanghái, pues aunque seguramente llegue al mercado europeo, como ya os dijo mi compañero, es el mercado chino su principal objetivo.