El nuevo BMW Serie 2 ya es oficial, pocas horas antes de su presentación se filtraron algunas imágenes que revelaban por completo su aspecto, pero nosotros preferimos “ser buenos” y esperar a su presentación oficial para presentároslo. El nuevo coupé de la marca bávara, que se basa en la última generación de la Serie 1, se muestra 11 centímetros más largo que la carrocería de tres puertas del mismo. Tal y como esperábamos, estrena un nuevo frontal, mucho más estilizado, y atractivo que el de la Serie 1. De esta manera, la nueva Serie 2 consigue tener mayor personalidad, y desvincularse un poco más del modelo del que deriva.
Al igual que en su frontal, en su parte posterior vemos una nueva imagen específica para este modelo, gracias principalmente a la presencia de nuevas ópticas de diseño similar a las del reciente BMW Serie 4, que le otorgan más deportividad y elegancia al nuevo coupé.
Por otra parte, en su interior vemos una imagen personal, pues éste se muestra muy similar al del BMW Serie 1 actual, un interior que por ello, no carece ni mucho menos de encanto. De hecho, cabe destacar que BMW asegura que en las plazas traseras hay más espacio para los pasajeros que en el BMW Serie 1 Coupé, un detalle que hace a este nuevo modelo sea más confortable que su antecesor.
Estará disponible en tres niveles de acabados, denominados Modern Line, Sport Line y el popular paquete M. Cada uno de ellos ofrece un diseño de paragolpes diferente, de manera que los clientes de la Serie 2 encontrarán el acabado que más se ajuste a sus gustos sin problemas.
Respecto a las motorizaciones, en gasolina la gama comenzará con la versión 220i, que rinde 184 CV de potencia y ofrece un consumo medio de 6,1 litros, y como era de esperar, de tope estará el M235i, equipado con un motor de seis cilindros en linea turabolimentado con el que consigue una potencia de 326 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y un consumo medio de 8,1 litros a los 100. En diésel, la gama comenzará en el 218d, con 143 CV de potencia y un consumo medio de 4,3 litros, seguido del 220d y finalizando en el 225d, este último con 218 CV y un consumo medio de 4,7 litros a los 100.
En cuanto a su lanzamiento, este maravilloso coupé llegará a los concesionarios en marzo del próximo año, con una lista de precios que aún está por determinar. Mientras tanto, para hacer más amena la espera, os dejamos un vídeo en el que podréis verlo más en detalle.