Una de las mayores novedades que se verán en el stand de BMW en el Salón del Automóvil de París de este año es el Active Tourer. Como podéis ver, el Active Tourer no es una berlina, ni un deportivo, sino todo un MPV. ¿Un MPV en la marca bávara? Sí, así es, BMW sabe que los tiempos cambian, y que tiene el poder suficiente para poder explorar otros segmentos sin problemas, y por supuesto, con mucha clase.
Así que al verlo, aunque pueda ser difícil relacionar su forma con un logo BMW, hay que admitir que refleja un diseño bastante llamativo y sobretodo dinámico, conservando en cada uno de sus perfiles la esencia que portan todos los modelos de la marca bávara. Sus medidas son de 4,353 mm de largo, 1,834 de ancho y 1,560 de alto, por lo que a podemos decir que después de todo se trata de un vehículo compacto, que eso sí, goza de una gran amplitud interior.
Otro de los aspectos que más se pueden resaltar en el Active Tourer es su motorización, o mejor dicho, sus motorizaciones. Este prototipo cuenta con una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor de 1.500 centímetros cúbicos y tres cilindros, y por uno eléctrico. Estos dos motores desarrollan juntos una potencia total de 190 CV, y consiguen un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros de media.
De momento como decimos, es un prototipo, pero según parece, es muy probable que se convierta en un modelo de producción, llegando a los concesionarios a principios o mediados del próximo año tanto con motorización híbrida como con motorizaciones convencionales. Por supuesto, si llega a comercializarse, en su equipamiento encontraríamos algunos de los elementos con los que cuenta este prototipo, tales como los asientos modulares, una amplia pantalla LCD, y un atractivo techo panorámico entre muchas otras cosas.
Se rumorea también que será tracción delantera, aunque tampoco está confirmado. Sea como sea, hay que admitir que tiene muy buen aspecto, y que si realmente llega a comercializarse, será un digno rival para modelos como el Mercedes-Benz Clase B, y que seguramente, empuje a Audi a desarrollar también un modelo de este tipo.